martes

Chompas para el ejecutivo

Para el post de hoy quise abordar el tema de las chompas. Y es que esta prenda, es un must en el clóset del ejecutivo. Es muy versatil, y sobre todo nos abriga del frío. Las chompas vienen en algunos casos, cerradas, abiertas, de un material más abrigos que otros, y de diversos colores, texturas, y dependiendo de la ocasión, la forma y silueta. Veamos las diversas maneras de llevar esta prenda y conozcamos combinaciones que puedes llevar en diferentes ocasiones. 
Polo-Collar-Three-Buttons-Closure-Long-Sleeves-Cashmere---Men-s-Cashmere-Sweaters--FF-C-BJ0681105-_ehcwjc1287985693209.jpg
Color
Esta temporada los colores como el verde oscuro, borgoña y azul son nuestros mejores aliados en cuanto a chompas se refiere. Las apuestas seguras, son definitivamente las de los colores básicos, por ejemplo el negro, marrón y beige son propuestas que siempre debemos de tener antes que el color de moda. 

colores.jpg
Forma
Personalmente me siento mejor con chompas abiertas, ya que son más cómodas para sacármelas cuando haya más calor o ponermela cuando hay frio. En cambio con las cerradas, hay que hacer todo un ritual para sacarsela. Sin embargo, la desición la tomas tu. En cuanto a chompas cerradas, tenemos las opciones con cuello v, cuello redondo, con rib y con cuello alto. Estas son las opciones más comúnes y con los cuales te puedes sentir satisfecho.

texturas.jpg
Textura
Todos hemos escuchado acerca del chasmere, la lana, la alpaca, etc. Pero lo único cierto es que si nos sentimos cómodos con la chompa que tenemos (esto es, no sentir que pica, o que se deforma, o no dura mucho), quiere decir que hemos comprado la mejor opción. Obviamente lo mejor cuesta un poco más, y si queremos que una chompa dure más de 6 meses, debemos de apostar e invertir un poco más en esta prenda. ¡Así de simple!

forma.jpg
Diseño y moda
Para la oficina, busquemos diseños que no rompan mucho los esquemas, pero si podemos y queremos; que tengan un poco de diseño. Por ejemplo, estan los rombos o las rayas, etc. Otra cosa es el fit, cuidemos y veamos siempre antes de comprar la chompa, que nos quede bien, que el cuello no esté chorreado, que las mangas no sean muy largas y que sobre todo que nos abriguen. 

diseño.jpg
Teoría de las capas y menos es más
Apostemos siempre por una silueta fit, y con esto me refiero a no vestirnos con casacas y chompas gigantes que al final nos hacen ver como un muñeco de nieve. Para eso está "la teoría de las capas" en donde, menos es más y así, combinas un combo de camisa+chompa+casaca. Estos tres deberán ser de un material delgado o no tan grueso. Esto tiene el mismo efecto que un casacon y nos hace ver más "delgados" si se puede decir así. Aquí una idea de las capas o layers (algo exagerada para el día a día, aunque puede funcionar):
 
Layers-layers-layers-prep-style-fashion-mens.jpg
Espero les haya servido, cualquier cosa me escriben a mi mail fashionhuntb@gmail.com ¡nos vemos la próxima semana!



Por cierto en donde puedo encontrar los tipos de chompa que has sugerido.
Puedes encontrarlas en las marcas propias de las tiendas por departamento (marquis, basement, malabar) Y también en Tommy Hilfiger, Kenneth Kole. Todos los tipos de chompas son de esta temporada, y las que siempre apuestan (básicas) las cadenas de tiendas en general

No hay comentarios: