martes

Denuncian que el costo total de la placa única de rodaje es S/.230

El legislador Yonhy Lescano calificó de “abusiva” multa de S/.444 para aquel que no haga el trámite, quees obligatorio a partir de agosto.

(USI)

El congresista Yonhy Lescano sostuvo que el costo total del trámite para el cambio de la placa única de rodaje es de S/.230, cuando días previos se anunció que la inversión para los propietarios de vehículos livianos y pesados (autos, camionetas, buses, camiones, etc.) es de S/.114.40.
Mediante un comunicado, el legislador dijo que el procedimiento es “demasiado oneroso”, pues los S/.230 implica el valor de la nueva placa, los trámites notariales y registrales, lo cual “perjudica la economía de los usuarios y beneficia únicamente al proveedor monopólico que es la Asociación Automotriz, por el convenio suscrito con el MTC durante el gobierno anterior”.
Lescano, quien es miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidorcalificó de “abusiva” la multa de S/.444 y la captura del vehículo para aquel que no hizo el trámite, que es obligatorio desde agosto.
Según el cronograma, los propietarios de las unidades cuyas matrículas tengan como último dígito el número 0 deberán cambiarlas durante agosto. Aquellas que culminen en 1 tendrán que hacerlo en setiembre; y los que finalicen en 2, 3 y 4 lo harán en octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.
Si el último dígito de la placa de rodaje es 5, el cambio obligatorio es durante enero de 2014, mientras que si es 6, 7, 8 y 9, corresponde realizar el cambio en febrero, marzo, abril y mayo de ese año.


No hay comentarios: