Telefónica lanzará por fin su sistema de publicidad interactiva en el móvil, ofreciendo a cambio llamadas y mensajes gratis
Llevamos años escuchando la misma canción: "Próximamente Telefónica o Vodafone, podrán en marcha un servicio de llamadas y mensajes gratis, a cambio de que los usuarios escuchen o reciban publicidad".
Llevamos años escuchando la misma canción: "Próximamente Telefónica o Vodafone, podrán en marcha un servicio de llamadas y mensajes gratis, a cambio de que los usuarios escuchen o reciban publicidad".
Y parece que finalmente, esta vez, será realidad. Telefónica ha presentado su Integrated Mobile Advertising es un servicio de publicidad que movistar ha presentado de forma oficial en el Mobile World Congress de Barcelona.
Se trata de un sistema sencillo por el cual el cliente interesado, deberá darse de alta y elegir aquellos temas que más le interesen: salud, espectáculos, informática, música, etcétera, y una vez habilitado el servicio, el usuario comenzará a recibir mensajes de texto, fotos o archivos de video o voz, con la publicidad seleccionada.
Un dato importante es que el cliente podrá elegir, al menos en principio, el formato publicitario que desea recibir y el horario que mejor le convenga. Cada anuncio escuchado o recibido irá acumulando puntos que éste luego podrá canjear por minutos de llamadas o mensajes de texto gratuitos.
La idea, que lleva años aplicándose incluso en la telefonía fija de otros países, no es mala ni intrusiva, aunque es muy posible que encuentre cierto rechazo por el sector de mayor poder adquisitivo, y sea posiblemente ese hecho el que haga que sean los adolescentes quienes se apunten al sistema Integrated Mobile Advertising a cambio de llamadas y mensajes gratis.
En cualquier caso, el éxito de esta iniciativa va a depender mucho de la forma en la que sea presentada al público. Para gustos, los colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario