sábado

Soluciones en tiempos de crisis: ¿invertir más en publicidad?

No. No nos hemos vuelto locos. Pero es que los expertos aseguran que en tiempos de crisis el mejor antídoto es invertir en publicidad. La marca Matutano ya lo ha hecho pero no es la única que nada contracorriente, Lidl y Día también están incrementando su presencia mediática, y parece que funciona.


Y es que según la Universidad de Wharton, "la crisis económica te ofrece la insólita oportunidad de diferenciarte y destacar entre la multitud", y Matutano se lo ha tomado al pie de la letra.

La famosa marca de patatas fritas (que hacía diez años que no invertía en esta área) no sólo no ha recortado gastos, sino que además ha lanzado una nueva campaña publicitaria "para marcar la diferencia".

Pero no es la única que lo ha hecho. Las cadenas Dia y Lidl también están apostando por incrementar sus gastos publicitarios. Para ello, han estrenado este mes nueva campaña con nuevo lema. El 'climb' de la cadena alemana es muy sencillo: "No se engañe, la calidad no es cara". Y el de Día: "La calidad es la misma, pero los precios no".

Se trata, según Jorge Rodríguez, director general de BtoB Marketing de fidelizar a la gente que "nunca entraría en estos supermercados y que ahora por la crisis lo están haciendo". ¿Funcionará la estrategia?

No hay comentarios: