Los sistemas públicos de bicicleta triunfan en Europa como un nuevo medio de transporte ecológico y económico, por lo que muchas ciudades han decidido implementar este servicio, que gracias a la publicidad puede llegar a tener un coste cero para los ayuntamientos y uno muy bajo para los ciudadanos.
Este nuevo formato publicitario puede ser la panacea para los anunciantes durante la crisis y para unos usuarios que vean que el coste de moverse en estas bicicletas sea inferior a 30 euros anuales.
Barcelona, Zaragoza y París, entre otras, ya cuentan con este sistema. Los de las ciudades españolas están administrados por Clear Channel, mientras que las bicicletas de la capital gala las maneja el gigante Decaux.
La compañía que gestiona el sistema « Smartbike » en la ciudad condal destaca la flexibilidad del sistema, que ya cuenta con 200.000 usuarios, que permite a los ayuntamientos desplegar gratuitamente este servicio a cambio de publicidad en el mismo o de otros espacios en la ciudad.
Para los anunciantes este nuevo soporte es un soplo de aire fresco, según declaró a Expansión el director general de Clear Channel en España, Aristóbulo de Juan, quien matiza que la implantación de este sistema en Madrid requeriría de la existencia de más infraestructuras.
Este nuevo formato publicitario puede ser la panacea para los anunciantes durante la crisis y para unos usuarios que vean que el coste de moverse en estas bicicletas sea inferior a 30 euros anuales.
Barcelona, Zaragoza y París, entre otras, ya cuentan con este sistema. Los de las ciudades españolas están administrados por Clear Channel, mientras que las bicicletas de la capital gala las maneja el gigante Decaux.
La compañía que gestiona el sistema « Smartbike » en la ciudad condal destaca la flexibilidad del sistema, que ya cuenta con 200.000 usuarios, que permite a los ayuntamientos desplegar gratuitamente este servicio a cambio de publicidad en el mismo o de otros espacios en la ciudad.
Para los anunciantes este nuevo soporte es un soplo de aire fresco, según declaró a Expansión el director general de Clear Channel en España, Aristóbulo de Juan, quien matiza que la implantación de este sistema en Madrid requeriría de la existencia de más infraestructuras.
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