miércoles

Estudiantes de publicidad prueban ideas en las calles

Son del último semestre de esa carrera en la Fundación Academia de Dibujo Profesional.


A ellos se les han ocurrido muchas ideas: han simulado ser pacientes terminales por fumar cigarrillo, se han 'convertido' en animales encerrados en jaulas en protesta por el maltrato y se han vestido de ángeles para recordarles a los conductores el uso del cinturón de seguridad y manejar con responsabilidad.
Sus propuestas, que desde hace unos 15 días están viendo los caleños en parques emblemáticos y calles céntricas, hacen parte de la materia 'plan de medios'. Andrés Córdoba participó en el montaje de la campaña contra el consumo de cigarrillo.
'Cranearse' la idea les tomó a él y a otros seis compañeros unos 15 días. Consiguieron el apoyo de la Fundación Fondo de Droga para el Cáncer (Funcáncer), que les ayudó en la logística y 'puesta en escena'.
La jornada la tenían programada solo por una hora, pero se alargó a tres. Todo el que pasaba por la plaza Cayzedo de 9 de la mañana al mediodía se acercaba para saber su mensaje. "Lo de nosotros salió, porque lo del cigarrillo está muy candente", explica Córdoba.
El profesor de la materia, Éver Benavides, dice que estas propuestas no deben extrañar, porque el objetivo institucional es abordar las carreras desde lo social.
La escogencia del tema es un reto. Lo que ven publicado en los medios es una forma de medir el éxito y la calificación de la materia, pero además se valen de un registro fílmico de lo que sucede con los transeúntes. Ese material le sirve al profesor para su evaluación. Lo otro que sucede es que los mismos estudiantes sienten el impacto y cambian su visión sobre la vida.


El cinturón, ángel guardián al volante
Cuatro estudiantes se vistieron de blanco y con alas para decirles a conductores y pasajeros que el cinturón de seguridad es 'un ángel guardián'. Laura Vásquez, una de ellas, dice que le pidieron apoyo a Tránsito y la campaña funcionó. Los conductores veían la pancarta y los flyers (volantes), se reían y decían: ' ¡Ay !, ya me lo pongo'. Las creadoras dicen que "hay que ir al volante con 5 sentidos y con amor por la vida.


No hay comentarios: