Radio-Taxi ha tenido muchas iniciativas. En los dos últimos años han surgido muchas ideas y algunas han tenido más éxito que otras. Cuando se trata de negociar con la administración, el secretario de la asociación que representa a 205 taxistas, Jesús Mico, reconoce que encuentran muchos problemas. Lamenta que una de las ideas que han planteado a la Concejalía de Tráfico fue rechazada de plano. Pedían la instalación de marquesinas de espera en algunos puntos especiales, y de esta forma poder gestionar publicidad. «Nos contestaron diciéndonos, poco menos, que qué nos creíamos nosotros pidiendo eso, que ya hay una empresa que se dedica a ello», recuerda Mico.
El representante de los taxistas reconoce que se sienten «el patito feo de los servicios públicos, porque no nos consideran un servicio público», cuenta el secretario, y lamenta que las subvenciones al sector «sólo son migajas».
Y cuando una puerta se cierra, pero se abre otra puesto que ya están negociando con una empresa la instalación de pantallas planas en los reposacabezas donde se proyectará publicidad. Es una idea que barruntaba la asociación que incluso se planteó hacerlo por su cuenta. Una mercantil se lo ha ofrecido y está a punto de llegar a buen término.
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