lunes

'Marketing' social para el 8 de marzo

Salen campañas por la trabajadora

Hoy es 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, una de esas fechas conmemorativas que sirven para poner sobre la mesa reivindicaciones permanentes, históricas, y también para que las compañías muestren a sus clientes su preocupación por las llamadas injusticias sociales. Es el marketing social, cada vez más extendido ante un consumidor cada vez más sensible a estas cuestiones.

Venca, la compañía de venta a distancia de moda, textil y hogar, ha anunciado que donará el 1% de los ingresos que obtenga por Internet entre el 5 y el 14 de marzo al proyecto De mujer a mujer de la Fundación Vicente Ferrer. Para difundir la propuesta, la cadena lo está comunicando a través de Internet y con el envío de correos electrónicos.

Y la empresa comercializadora de productos y servicios audiovisuales ¿¡expressive anunció esta semana a los medios una campaña que bautizó como ¡Mujeres por el día libre! Y de la conciliación qué? para reclamar al Gobierno y otras instituciones que el 8 de marzo sea día libre (si cae en festivo, como este año, un día laborable).

La firma se ha comprometido, además, a dar un día libre a todas las mujeres de su plantilla, mañana lunes, y a los hombres otra jornada a escoger.

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