Una de las principales ponencias de Rethink 2009 ha sido la del sueco Kjell A. Nordstrom, autor de Funky Business. Nordstrom habló sobre el futuro de los medios y de cómo el consumidor está dejando de apoyar a las marcas.
Según Nordstrom, el panorama actual de los medios está sufriendo tres grandes cambios. El primero y más importantes es que "el usuario, el lector, el espectador, es el que está creando los contenidos que se consumen. Cada vez hay un mayor porcentaje de contenidos generados por los usuarios: fotos, vídeos, etc."
Otro de los grandes cambios, y como consecuencia de lo anterior, es que "ya no estamos dispuestos a pagar por dichos contenidos. Sólo aceptaríamos pagar por un contenido muy específico y personalizado". Y el otro cambio es el uso de los medios como herramienta de RRPP.
Sobre el futuro de la publicidad, Nordstrom cree que debemos mirar como ejemplo a Barack Obama. "Es uno de los grandes oradores de los últimos cien años. Y su forma de comunicar es lo que debemos de seguir como ejemplo. Las empresas ya no deberían hacer publicidad tradicional, sino que deberían comunicarse con los consumidores de la misma forma que hizo Obama con el electorado", explica.
Este visionario cree que la crisis está produciendo un cambio muy importante en la sociedad. "Cuando a los americanos se les pregunta si creen que es correcto que el Estado escuche y dé dinero a las empresas, de coches por ejemplo, la respuesta es "no". No, porque durante décadas, las empresas no han escuchado a los ciudadanos, no han satisfecho nuestras necesidades", concluye Nordstrom.
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=32393
Según Nordstrom, el panorama actual de los medios está sufriendo tres grandes cambios. El primero y más importantes es que "el usuario, el lector, el espectador, es el que está creando los contenidos que se consumen. Cada vez hay un mayor porcentaje de contenidos generados por los usuarios: fotos, vídeos, etc."
Otro de los grandes cambios, y como consecuencia de lo anterior, es que "ya no estamos dispuestos a pagar por dichos contenidos. Sólo aceptaríamos pagar por un contenido muy específico y personalizado". Y el otro cambio es el uso de los medios como herramienta de RRPP.
Sobre el futuro de la publicidad, Nordstrom cree que debemos mirar como ejemplo a Barack Obama. "Es uno de los grandes oradores de los últimos cien años. Y su forma de comunicar es lo que debemos de seguir como ejemplo. Las empresas ya no deberían hacer publicidad tradicional, sino que deberían comunicarse con los consumidores de la misma forma que hizo Obama con el electorado", explica.
Este visionario cree que la crisis está produciendo un cambio muy importante en la sociedad. "Cuando a los americanos se les pregunta si creen que es correcto que el Estado escuche y dé dinero a las empresas, de coches por ejemplo, la respuesta es "no". No, porque durante décadas, las empresas no han escuchado a los ciudadanos, no han satisfecho nuestras necesidades", concluye Nordstrom.
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=32393
No hay comentarios:
Publicar un comentario