En días pasados, HP desarrolló un concurrido evento con el conferencista José Alberto Quintero, presidente de Inxait, quien mostró a más de 500 personas los beneficios del marketing relacional y cómo la personalización es una herramienta clave para generar diferenciación en el mercado, más allá del producto o servicio.
La conferencia se centró en la creación de valor agregado más allá del producto o servicio. "Vivimos en un mundo de comodities y la diferenciación ya no se da sólo en los atributos de producto o marca, hay que ir más allá de ésto, entregando a los clientes propuestas de valor que los conduzcan a comprar-recomprar", explicó José Alberto.
En sus palabras, la comunicación uno a uno es un vehículo, más no la estrategia como tal. Su fortaleza como medio se da gracias a la flexibilidad de la personalización y a una medición más acertada que la que puede entregar cualquier otro medio.
Por otra parte, se refirió a la convergencia de medios a 360º donde dejó claro que resulta una estrategia clave para lograr objetivos no sólo de posicionamiento de marca, si no también de inicio de acciones de marketing relacional.
"Optimizar las inversiones en medios masivos creando acciones de relacionamiento permite pensar en el largo plazo y no sólo en acciones que son como una fogata, se prenden fuerte en algún momento, pero luego se apagan. El gran reto es mantener relaciones a largo plazo con prospectos y clientes".
Respecto a las bases de datos, Quintero confirma que son la herramienta clave que permite segmentar y entender quien es cada cliente, para así tener una visión a 360º de cada persona u organización, permitiendo ser más estratégicos: la comunicación, los mensajes y los beneficios.
"En el marketing relacional no se trata de enviar comunicaciones uno a uno, se trata de entender a los clientes, segmentarlos, conquistarlos, enamorarlos, para así obtener relaciones rentables a largo plazo", concluyó el presidente de Inxait.
La conferencia se centró en la creación de valor agregado más allá del producto o servicio. "Vivimos en un mundo de comodities y la diferenciación ya no se da sólo en los atributos de producto o marca, hay que ir más allá de ésto, entregando a los clientes propuestas de valor que los conduzcan a comprar-recomprar", explicó José Alberto.
En sus palabras, la comunicación uno a uno es un vehículo, más no la estrategia como tal. Su fortaleza como medio se da gracias a la flexibilidad de la personalización y a una medición más acertada que la que puede entregar cualquier otro medio.
Por otra parte, se refirió a la convergencia de medios a 360º donde dejó claro que resulta una estrategia clave para lograr objetivos no sólo de posicionamiento de marca, si no también de inicio de acciones de marketing relacional.
"Optimizar las inversiones en medios masivos creando acciones de relacionamiento permite pensar en el largo plazo y no sólo en acciones que son como una fogata, se prenden fuerte en algún momento, pero luego se apagan. El gran reto es mantener relaciones a largo plazo con prospectos y clientes".
Respecto a las bases de datos, Quintero confirma que son la herramienta clave que permite segmentar y entender quien es cada cliente, para así tener una visión a 360º de cada persona u organización, permitiendo ser más estratégicos: la comunicación, los mensajes y los beneficios.
"En el marketing relacional no se trata de enviar comunicaciones uno a uno, se trata de entender a los clientes, segmentarlos, conquistarlos, enamorarlos, para así obtener relaciones rentables a largo plazo", concluyó el presidente de Inxait.
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