domingo

La Iglesia Y Las Relaciones PúBlicas

La Iglesia Y Las Relaciones PúBlicas - Presentation Transcript

LA IGLESIA Y LAS RELACIONES PÚBLICAS

CONCEPTOS GENERALES
Las iglesias se ocupan de cuestiones concernientes al campo del espíritu y al devenir del hombre.
Iglesia proviene del griego ekklesia o a través de la voz latina ecclesia: asamblea .
Una iglesia es una sociedad religiosa
IGLESIA CATOLICA ROMANA
Es la reunión de los hombres que asocian la profesión de una misma fe y la comunión de los sacramentos bajo la regencia de unos pastores legítimos, especialmente del pontífice romano único del Vicario de Cristo en la tierra.
La apostolicidad distingue en particular al catolicismos del protestantismo.
IGLESIAS ORIENTALES
Practicada en Libia, Siria, Palestina y Egipto.
IGLESIAS PROTESTANTES
Martín Lutero (monje agustino)1518
El dominico Tetzel abusó del tráfico de indulgencias a beneficio de la reconstrucción de la catedral de San Pedro en Roma
De aquí se abrieron las corrientes anglicana y calvinismo.
Para los protestantes la fe constituye el medio principal para escpar de la condenación, y se niega el purgatorio y culto a los Santos y las vírgenes.
IGLESIA ISRAELITA
Su texto sagrado es “la Tora” , en Europa siguen el rito occidental Azkenazita los de España, Portugal, turquía y Grecia siguen el rito Sefaradita.
EL ISLAÍSMO
Es la religión de los musulmanes que significa “confía en Dios”, no hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta.
Su limitado número de práticas de religiosas:
Las cinco plegarias cotidianas
El pago de la Zehata es decir una suerte del impuesto de purificación sobre los capitales.
El ayuno del Ramadán
El peregrinaje a la Meca Corán (éxito entre las masas negras de África)
LAS RELACIONES PÚBLICAS DE LA IGLESIA
Diálogo con la prensa
Cuán enojoso sería que por falta de informaciones suficientes o por falta de discreción u objetividad un acontecimiento religioso de esta importancia, presentando de una manera que deforme su verdadero carácter y sus verdaderas perspectivas.
Movimientos paralelos
Obras misionales
Obras sociales
Acción Educativa
LOS MEDIOS FINANCIEROS
América asegura sus necesidades financieras por medio d ela autofinanciación.
Francia recurre a los bancos y particulares, 1 de cada 8 americanos posee acciones, mientras 1 de cada 30 franceses lo hace.
120 millones de personas se encuentran interesados en la bolsa en EU, ya que la bolsa inspira confianza.
En cambio el accionista francés se siente frustrado y tiene la impresión que se le oculta algo.
En Francia las empresas se mantienen muy prudentes: la progresión de los repartos es siempre lenta ¿cómo en tales circunstancias puede un accionista seguir sin eficiencia los aumentos de capital.

Los accionistas constituyen un público que interesa conquistar y conservar.
CONOCER E INFORMAR
Se deben aplicar encuestas sistemáticas de opinión.
En EU se llevan con regularidad investigaciones
Por medio de estas se conocerá la progresión de la imagen de su marca
LA JUNTA GENERAL Y EL INFORME ANUAL
Importa que la atmósfera de su aburrimiento y formalismo rutinario que con frecuencia se desprende de ellas sea borrado mediante una política apropiada.
Se debe consagrar parte esencial de la junta a diálogos y discusiones en vez de a la lectura
Se deben entregar textos e informes
Se debe clarificar la contabilidad
Se debe preparar un buen informe (pérdidas y ganacias)
LISTA DE INFORMES QUE DEBERÁN SER PUBLICADOS
A) Informes Relativos a la Admón. del Negocio
Lista del Consejo de Admón.
B) INFORMES RELATIVOS A LA NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD
Naturaleza de los productos financiados
Porcentaje de las ganancias
Informes de los trabajos de investigación

C) Informes Relativos a la Consistencia del Patrimonio activo industrial laboratorios y centros de investigación.
Estado indicativos de filiales
Balance de cifras y negocios, evaluación stocks, naturaleza del régimen fiscal
Naturaleza y vencimiento de deudas largos y medianos plazos.

D) Informes Relativos al Origen. Importe y el Empleo de los Rendimientos.
E) Informes Relativos al Origen, Importe y el Empleo de los rendimientos.
F) Informes Relativos a la mano de obra
Presentación
Cuadros sinópticos
Informes, balances y resultados
Gràficos y fotografías
Otros medios de información
Cartas periódicas

No hay comentarios: