[eMail Marketing ]Porque crear su lista de correos voluntarios
Recientemente estuve charlando con un nuevo amigo que está bastante preocupado por conocer al detalle las técnicas que se deben utilizar para ganar dinero en internet de forma sistemática.
Durante la charla, llegamos finalmente a uno de los puntos (para mí) más críticos, en este proceso que estamos construyendo desde la idea misma de negocio hasta el momento de la compra; y esa comunicación entre ambos puntos está basada y sostenida por la tarea que realicemo mediante el email marketing.
Tratar de vender por email no es una idea ocurrente, es una estrategia de negocios demostrada y totalmente indispensable si queremos ganar, primero, la confianza del prospecto y segundo, su fidelidad en el tiempo.
Y donde comenzamos a hacer email marketing?
Entre los ejemplos de buena inversión y de tratar de construir nuestra primera lista para un determinado nicho de negocio, le expliqué a este amigo que debemos tener en cuenta este concepto ya dede las denominadas landing page's (cuando realizamos campañas en Google Adwords, es "obligatorio" para darle sentido a la inversión y al tráfico) aunque por supuesto también podemos tener una lista de suscriptores al blog (como en este mismo) o en nuetro sitio web a cambio de información o tal vez un regalo.
Básicamente construir nuestra lista de correos electrónicos voluntarios debe estar presente en cualquier proyecto de negocios online que llevemos adelante, porque luego será indispensable fidelizar a los visitantes de nuestro sitio que han llegado en busca de información o simplemente necesitaremos darle sentido al tráfico que generamos y enfocarlo para el logro de un determinado objetivo, por ejemplo, ganar dinero con Adsense.
Construir una pequeña lista es muy simple, yo le recomiendo que lo haga con su propio blog de esa manera tendrá la posibilidad de acercarse siempre a sus lectores con la informalción que a ellos les interesa... y por supuesto, aprovechar esto en favor del objetivo principal de nuestro sitio.
La Técnica:
Por lo general para llevar a cabo una pequeña lista de correos electronicos con la finalidad de vender por email solo nos demandará algo de tiempo y poco dinero, si elegimos un sistema que nos permita medir nuestras campañas (y si tenemos un producto altamente segmentado).
Por ejemplo, si nos dedicamos a vender membresias a sitios de software como afiliados, podemos crear nuestra lista simplemente configurando un formulario con el sistema Aweber (por citar uno de los más famosos y que tiene un costo de 19 dólares mensual... lo que es... nada, si sabemos fidelizar esa lista, probablemente al mes recuperaríamos esa inversión).
Este tipo de sitios como Aweber o Getresponse nos
permiten crear y enviar emails con fines especificos, lo bueno es que siempre
podemos medir como están recibiendo los emails que enviamos, estas herramientas
de marketing nos permiten medir y cotejar el impacto de las campañas
en nuestros suscriptores y mejorar nuestra estrategia constantemente, por lo ,se
justifica una inversión.
Lo interesante del email marketing es que además de utilizarlo solamente para vender podemos fidelizar a nuestros suscriptores de manera que nos conozcan y tengan la confianza suficiente para hacer una segunda...tercer y cuarta compra.
http://alexanderbobadilla.blogspot.com/2009/08/email-marketing-porque-crear-su-lista.html
Recientemente estuve charlando con un nuevo amigo que está bastante preocupado por conocer al detalle las técnicas que se deben utilizar para ganar dinero en internet de forma sistemática.
Durante la charla, llegamos finalmente a uno de los puntos (para mí) más críticos, en este proceso que estamos construyendo desde la idea misma de negocio hasta el momento de la compra; y esa comunicación entre ambos puntos está basada y sostenida por la tarea que realicemo mediante el email marketing.
Tratar de vender por email no es una idea ocurrente, es una estrategia de negocios demostrada y totalmente indispensable si queremos ganar, primero, la confianza del prospecto y segundo, su fidelidad en el tiempo.
Y donde comenzamos a hacer email marketing?
Entre los ejemplos de buena inversión y de tratar de construir nuestra primera lista para un determinado nicho de negocio, le expliqué a este amigo que debemos tener en cuenta este concepto ya dede las denominadas landing page's (cuando realizamos campañas en Google Adwords, es "obligatorio" para darle sentido a la inversión y al tráfico) aunque por supuesto también podemos tener una lista de suscriptores al blog (como en este mismo) o en nuetro sitio web a cambio de información o tal vez un regalo.
Básicamente construir nuestra lista de correos electrónicos voluntarios debe estar presente en cualquier proyecto de negocios online que llevemos adelante, porque luego será indispensable fidelizar a los visitantes de nuestro sitio que han llegado en busca de información o simplemente necesitaremos darle sentido al tráfico que generamos y enfocarlo para el logro de un determinado objetivo, por ejemplo, ganar dinero con Adsense.
Construir una pequeña lista es muy simple, yo le recomiendo que lo haga con su propio blog de esa manera tendrá la posibilidad de acercarse siempre a sus lectores con la informalción que a ellos les interesa... y por supuesto, aprovechar esto en favor del objetivo principal de nuestro sitio.
La Técnica:
Por lo general para llevar a cabo una pequeña lista de correos electronicos con la finalidad de vender por email solo nos demandará algo de tiempo y poco dinero, si elegimos un sistema que nos permita medir nuestras campañas (y si tenemos un producto altamente segmentado).
Por ejemplo, si nos dedicamos a vender membresias a sitios de software como afiliados, podemos crear nuestra lista simplemente configurando un formulario con el sistema Aweber (por citar uno de los más famosos y que tiene un costo de 19 dólares mensual... lo que es... nada, si sabemos fidelizar esa lista, probablemente al mes recuperaríamos esa inversión).
Este tipo de sitios como Aweber o Getresponse nos
permiten crear y enviar emails con fines especificos, lo bueno es que siempre
podemos medir como están recibiendo los emails que enviamos, estas herramientas
de marketing nos permiten medir y cotejar el impacto de las campañas
en nuestros suscriptores y mejorar nuestra estrategia constantemente, por lo ,se
justifica una inversión.
Lo interesante del email marketing es que además de utilizarlo solamente para vender podemos fidelizar a nuestros suscriptores de manera que nos conozcan y tengan la confianza suficiente para hacer una segunda...tercer y cuarta compra.
http://alexanderbobadilla.blogspot.com/2009/08/email-marketing-porque-crear-su-lista.html
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