jueves

¿Sabes vender inteligentemente?

La misma pregunta me hizo un gran amigo mio experto en técnicas de marketing cuando hace 3 años le confesé que había intentado de todo para ganarme algunos clientes ( uno , dos , a lo mas tres ). Yo le dije en tono desesperado que había realizado todos los métodos posibles , que me había esforzado día y noche , haciendo llamadas telefónicas con un colaborador y entregando volantes por doquier , sin obtener los resultados que esperaba. Hasta que el me dijo la pregunta clave que nunca olvidare en el largo camino de ir aprendiendo de tus errores. ¿Sabes vender inteligentemente?

El error que me hizo notar mi amigo fue de que yo me estaba concentrando demasiado en mis propios esfuerzos , mas no en mis clientes. Yo no tenia un objetivo claro y definido , solo me preocupaba por esforzarme banalmente , cuando existen métodos que requieren menos esfuerzos , son mas agradables y sobre todo más efectivos. Aléjate de las técnicas de marketing evasivas. Aquellas en donde tu cliente tiene más ganas de cerrarte la puerta , o de mandar tus emails a la bandeja de basura , o simplemente de decirte : “no gracias , no estoy interesado “. Hacer mil llamadas telefónicas sin trazarte un objetivo claro y sin tener una planeación , es simplemente usar la fuerza bruta para vender.

Aquí te doy algunas técnicas de marketing inteligente que realmente me han funcionado :

1.- Has seminarios o conferencias gratuitas y periódicas sobre un tema relacionado al producto que deseas ofrecer. Promociona tus productos o servicios luego del seminario. Has que los participantes te dejen sus datos. Haz les seguimiento mediante algun método , el mejor que hay es atreves de un boletín electrónico (campañas de e-marketing)

2.- Un encabezado claro y conciso en el periódico o en tu pagina web con una propuesta única de ventas , es mucho mas efectivo que realizar mil llamadas a la seca , usa el teléfono solo para dar seguimiento a tus clientes potenciales.

3.- Amplia tu lista de contactos , relaciones sociales , involúcrate en eventos , siempre es bueno tener relaciones sociales que te permitan hacer buenos clientes.

4.- Nunca creas que el marketing es intuitivo , escucha a los profesionales como lo hice yo.

5.- Si tienes una pagina web , debes tener un boletín electrónico como lo mencione anteriormente. Esto te permitirá tener una relación más duradera con tus visitantes o clientes potenciales y por lo tanto muchas mas ventas.

6.- Envía cartas de ventas a empresas con un encabezado realmente atractivo y único (Propuesta única de ventas).

Esto a sido todo , seguramente hay muchas mas técnicas y métodos por aprender , pero les estaré alcanzando mas información luego. Hasta la próxima.


http://www.marketing.koalatec.com/archives/64

No hay comentarios: