¿El Online Marketing es diferente del offline Marketing?
¿Son dos o uno sólo?
A nivel estratégico es uno sólo. El Marketing es la ciencia de captar y retener clientes satisfechos que proporcionen beneficios crecientes. Por ello en una empresa debe ser uno sólo.
El problema es más bien personal. Existen muchos responsables de Marketing que no saben integrar el online y el offline de forma provechosa, ni dar el peso necesario a cada uno de ellos.
Es por ello que conviene que se refuercen con un externo, business coach, especialmente adiestrado en ello, porque quizá es la primera decisión a tomar: qué peso dar al online, teniendo en cuenta que las partida presupuestaria en total debe sumar similar o incluso decrecer…
Y el online debe cobrar cada vez más importancia, de acuerdo con los usos sociales actuales, sobre todo entre la gente joven, de pasar cada vez más tiempo delante del ordenador y menos en los medios convencionales o de compras por ahí como se hacía antes.
Por no hablar de los hábitos de compra, Internet ya cobra grandes cuotas en temas como viajes, ocio, banca, electrónica, libros, ropa, comida….
Y en cuanto al know how necesarios y las técnicas, rotundamente son diferentes. El Marketing de Producto o Marca, el de Trade, las promociones, etc. Cambia totalmente. Hoy el cliente es el rey, y las comunidades la forma de llegar hasta su corazón para ser una opción a tener en cuenta. Vamos pues hacia la personalización, la involucración, la reputación. El verdadero PULL frente a los antiguos elementos PUSH e incluso frente a los más modernos de ELECCION ENTRE ALTERNATIVAS. La verdadera escucha, la devolución por sistema…
No es sufciente dar a elegir entre varias alternativas cuando el cliente bien podría estar considerando otras por canales online, y el mero hecho de no empujar las suyas puede llevarnos a perderle para siempre…
http://www.coachingempresas.com/marketing-mix-online-offline/
¿Son dos o uno sólo?
A nivel estratégico es uno sólo. El Marketing es la ciencia de captar y retener clientes satisfechos que proporcionen beneficios crecientes. Por ello en una empresa debe ser uno sólo.
El problema es más bien personal. Existen muchos responsables de Marketing que no saben integrar el online y el offline de forma provechosa, ni dar el peso necesario a cada uno de ellos.
Es por ello que conviene que se refuercen con un externo, business coach, especialmente adiestrado en ello, porque quizá es la primera decisión a tomar: qué peso dar al online, teniendo en cuenta que las partida presupuestaria en total debe sumar similar o incluso decrecer…
Y el online debe cobrar cada vez más importancia, de acuerdo con los usos sociales actuales, sobre todo entre la gente joven, de pasar cada vez más tiempo delante del ordenador y menos en los medios convencionales o de compras por ahí como se hacía antes.
Por no hablar de los hábitos de compra, Internet ya cobra grandes cuotas en temas como viajes, ocio, banca, electrónica, libros, ropa, comida….
Y en cuanto al know how necesarios y las técnicas, rotundamente son diferentes. El Marketing de Producto o Marca, el de Trade, las promociones, etc. Cambia totalmente. Hoy el cliente es el rey, y las comunidades la forma de llegar hasta su corazón para ser una opción a tener en cuenta. Vamos pues hacia la personalización, la involucración, la reputación. El verdadero PULL frente a los antiguos elementos PUSH e incluso frente a los más modernos de ELECCION ENTRE ALTERNATIVAS. La verdadera escucha, la devolución por sistema…
No es sufciente dar a elegir entre varias alternativas cuando el cliente bien podría estar considerando otras por canales online, y el mero hecho de no empujar las suyas puede llevarnos a perderle para siempre…
http://www.coachingempresas.com/marketing-mix-online-offline/
No hay comentarios:
Publicar un comentario