La III edición del ciclo de ponencias HAZ DE TU IDEA UNA EMPRESA, organizado por la Cátedra Bancaja y el Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante y dirigido a jóvenes universitarios con objeto de favorecer y fomentar el desarrollo de iniciativas empresariales por parte de los mismos, concluyó el pasado viernes 18 de Diciembre con la ponencia ‘Marketing Online para Emprendedores’ a cargo de José Manuel Abellán - responsable de Calidad en Buscadores de Webpositer y Director Técnico de QWEB.es - y Alexis López Vidal - responsable de Alianzas Estratégicas de Webpositer y CEO de Nueva Editorial de Prensa Digital -.
El perfil del comprador online
Durante la ponencia, se realizó un análisis de perfil del internauta español y, en concreto, del comprador medio a través de la red. Así, por ejemplo, se destacó que en el primer trimestre de 2009, más de 24 millones de españoles usaron Internet y entre Enero y Junio del mismo año, el comercio electrónico por tarjeta de crédito alcanzó un volumen de negocio de 1.435,1 millones de euros - un 1,4% más que en el mismo trimestre de 2008 -. De todas estas compras, los productos estrella adquiridos a través de Internet siguen siendo los relacionados con las vacaciones, como los billetes (de cualquier medio de transporte) y la reserva de los alojamientos. El retrato robot del e-comprador es un hombre o mujer entre 36 y 50 años, que se conecta principalmente desde el hogar y a través de un PC de sobremesa aunque los dispositivos portátiles están cobrando un gran auge.
Marketing en Buscadores y Optimización, claves
Tanto José Manuel Abellán como Alexis López, técnicos en marketing online de la agencia Webpositer, hicieron hincapié durante su intervención en la importancia de la optimización para buscadores de un sitio web: “mediante el posicionamiento empleamos técnicas técnicas para mejorar la posición de una web en los resultados naturales de los buscadores - señaló Abellán -; resulta muy importante elegir las palabras clave adecuadas por las que posicionar nuestra web y generar un contenido rico en estas palabras claves”.
Asimismo, los asistentes aprendieron a confeccionar su propia campaña de marketing en Google a través de la plataforma publicitaria propiedad del buscador, Google Adwords. Entre los consejos relativos a la optmización de estas campañas, Alexis López indicó que “algo vital es orientar inteligentemente los anuncios; es muy recomendable utilizar un anuncio para cada producto, así como focalizar las páginas de destino en la conversión”.
La creciente importancia de las redes sociales
Por último, los ponentes recalcaron la importancia de las redes sociales y los beneficios para una empresa de ser 2.0 y de la gestión de la reputación corporativa online: todo puede aflorar y la clave está en ser receptivo con consumidores y clientes potenciales y comunicar rápida y eficientemente. La charla acabó con una alusión al sector TIC como generador de empleo: en España trabajan más de 400.000 personas en las 28.000 empresas que trabajan en el sector.
Más información en: http://www.webpositer.com
http://www.acceso.com/display_release.html?id=61789
El perfil del comprador online
Durante la ponencia, se realizó un análisis de perfil del internauta español y, en concreto, del comprador medio a través de la red. Así, por ejemplo, se destacó que en el primer trimestre de 2009, más de 24 millones de españoles usaron Internet y entre Enero y Junio del mismo año, el comercio electrónico por tarjeta de crédito alcanzó un volumen de negocio de 1.435,1 millones de euros - un 1,4% más que en el mismo trimestre de 2008 -. De todas estas compras, los productos estrella adquiridos a través de Internet siguen siendo los relacionados con las vacaciones, como los billetes (de cualquier medio de transporte) y la reserva de los alojamientos. El retrato robot del e-comprador es un hombre o mujer entre 36 y 50 años, que se conecta principalmente desde el hogar y a través de un PC de sobremesa aunque los dispositivos portátiles están cobrando un gran auge.
Marketing en Buscadores y Optimización, claves
Tanto José Manuel Abellán como Alexis López, técnicos en marketing online de la agencia Webpositer, hicieron hincapié durante su intervención en la importancia de la optimización para buscadores de un sitio web: “mediante el posicionamiento empleamos técnicas técnicas para mejorar la posición de una web en los resultados naturales de los buscadores - señaló Abellán -; resulta muy importante elegir las palabras clave adecuadas por las que posicionar nuestra web y generar un contenido rico en estas palabras claves”.
Asimismo, los asistentes aprendieron a confeccionar su propia campaña de marketing en Google a través de la plataforma publicitaria propiedad del buscador, Google Adwords. Entre los consejos relativos a la optmización de estas campañas, Alexis López indicó que “algo vital es orientar inteligentemente los anuncios; es muy recomendable utilizar un anuncio para cada producto, así como focalizar las páginas de destino en la conversión”.
La creciente importancia de las redes sociales
Por último, los ponentes recalcaron la importancia de las redes sociales y los beneficios para una empresa de ser 2.0 y de la gestión de la reputación corporativa online: todo puede aflorar y la clave está en ser receptivo con consumidores y clientes potenciales y comunicar rápida y eficientemente. La charla acabó con una alusión al sector TIC como generador de empleo: en España trabajan más de 400.000 personas en las 28.000 empresas que trabajan en el sector.
Más información en: http://www.webpositer.com
http://www.acceso.com/display_release.html?id=61789
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