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E-mail Marketing: consejos para hacer publicidad por correo electrónico

El e-mail marketing significa relaciones exitosas con tus clientes, al momento de utilizar este concepto “clientes”, se hace referencia a prospectos que de acuerdo a un análisis previo, representan una oportunidad real, de otra forma no podríamos llamar e-mail marketing a reunir un montón de correos electrónicos para enviar nuestra publicidad sin ningún propósito estratégico y que terminarán en el correo basura además de manchar directamente el nombre de nuestro proyecto. La proyección de calidad y credibilidad de un producto en internet se refleja en gran medida en la calidad de su publicidad, qué puedes esperar de la calidad de un producto que emplea este tipo de técnicas:














El éxito en campañas de e-mail marketing, está directamente relacionado con el tener bien definido un nicho de mercado, pero mucho más, con emplear las técnicas y estrategias adecuadas en internet, para penetrar segmentos y lograr un impacto considerable, en cierta forma, el e-mail marketing puede ser visto no como una estrategia primaria, sino como un complemento que refuerce las prácticas de promoción web, considerar el e-mail como la principal forma de generación de tráfico es un error:



CASO CONCRETO. Luis tiene un sitio donde ofrece productos para el cuidado de la salud y ha conseguido una lista de 10,000 e-mails para “publicitar” sus productos y atraer “clientes” a su sitio. Lo que no está considerando es que el tiempo invertido reuniendo listas de e-mails será en vano, pues probablemente genere un poco de tráfico, pero un tipo de tráfico “turista” que entra y sale solo por echar un vistazo sin un propósito específico, sin olvidar que la gran “campaña” en correo electrónico no llegará a la bandeja de entrada de correo nuevo, sino a la de SPAM o serán rebotados ya que algunos usuarios configuran su cuenta de correo de manera que el correo basura es eliminado automáticamente, claro que existen una serie de técnicas de spamming para evitar las anteriores circunstancias, pero estamos hablando de prácticas ilegales que perjudican a los usuarios y que comprometen la imagen de tu producto o sitio web. Esto no es propio de una verdadera y eficiente práctica de e-mail marketing.



Haciendo un análisis tentativo de técnicas que no son propias de verdadero e-mail marketing:



Si Luis envía 10,000 correos, 10% llegan a correo nuevo, 89% a SPAM y probablemente 1% genere algún cliente potencial. Pero este resultado no está ni siquiera en la realidad de considerar lograr una sola venta con una estrategia de este tipo. ¿Comprarías en línea un producto de una publicidad que llegó a tu bandeja de entrada de la nada? Definitivamente hacen pensar en fraude.



Los siguientes consejos te serán de gran utilidad para llevar a cabo campañas de e-mail marketing en las que puedas crear largas listas de prospectos que en forma honesta te ayuden a generar los ingresos en línea que buscas:



1. Debes crear tu propia lista. Nunca consideres comprar una lista de e-mails u obtenerla de algún tercero. Construye tu propia lista considerando prospectos reales ¿Cómo logras esto? Usa tus contactos personales y presencia en redes sociales, sus nombres reales y prospectos reales, no tengas temor en preguntar si alguien desea recibir información sobre lo que promueves, va a llevarte un tiempo diseñar una lista efectiva, pero la difusión posteriormente será casi automatizada, por lo que no tendrás que estar creando una lista todo el tiempo; este primer paso no está orientado a generar ventas inmediatas, no es el caso, sino a crear la estructura de difusión por un tráfico de calidad, y no un montón de usuarios sin interés.



2. No abuses de la oportunidad que los prospectos de tu lista te ofrecen. Si te permiten incluirlos en tu lista de e-mail marketing, solo envía e-mails necesarios y de impacto, no satures la bandeja de entrada de los usuarios de tu lista. Para extras puedes incluso ofrecer registro con e-mail a una fuente o canal web, con la que puedan recibir información en forma voluntaria.



3. E-mails presentables y atractivos que usen formatos aceptables. Asegúrate de usar un formato que pueda ser recibido sin ningún tipo de problema para ser leído en las bandejas de entrada. Emplea juegos de caracteres para tus mensajes que sean interpretables sin excepción, caso de caracteres ACSII, puedes usar NotePad para crear el texto, se recomendable que cada línea del mensaje no sea superior a 65 caracteres.



4. No emplees texto marcado con enlaces. Es recomendable asegurar el envío de enlaces funcionales colocando la dirección visible en forma directa sobre el correo. Revisa que todos los links en tus e-mails para marketing funcionen.



5. Productos y el e-mail marketing. No realices promociones de múltiples productos en un solo e-mail a enviar a tu lista de marketing. Trata de elaborar mensajes cortos, maneja un máximo de 400 palabras y un mínimo de 300 en los e-mails para marketing.



6. Seguimiento del cliente: fundamento del e-mail marketing. Trata de mantener el contacto necesario con los prospectos, no son simplemente direcciones de e-mail, sino personas reales a quienes les importa la atención en caso de interesarse en tus ofertas. Si vas a utilizar sistemas de auto respuesta, redacta el mensaje automatizado en forma amable y agradeciendo la consideración. Por otro lado, asegúrate de utilizar un servicio de auto respuesta confiable y el mejor posible, pues cambiar constantemente estas herramientas, obstaculiza el seguimiento, lo que se traduce en ir perdiendo clientes potenciales.



http://e-advices.blogspot.com/2010/01/e-mail-marketing-consejos-para-una.html