jueves

Alimentando la creatividad de Elizabeth Gilbert

Acabo de ver una presentación del TED de Elizabeth Gilbert y ha sido de los más inspiradora.

Ella habla sobre el proceso creativo y la idea de que la creación no nace dentro de nosotros sino que se manifiesta a través nuestro.

La creatividad y la creación no nacen de nosotros, sino que hay algo ahí fuera, “un genio” que nos ayuda a que eso pase. Ella quiere quitar la importancia y la responsabilidad a la persona creadora. La persona es como un canal por donde ese genio puede expresarse y solo nosotros tenemos que estar atentos para captar esas ideas.

Yo estoy totalmente de acuerdo ya que en nuestros cursos hablamos que hay que entrar en ese estado de flujo que Mihaly Csíkszentmihályi cuenta en “Fluir” para dejar que la magía ocurra. El también dio una charla muy interesante en el TED, pero a mi gusto, menos emotiva que la de Elizabeth. Conseguir entrar es ese estado de conexión en el que dejamos que nuestro inconsciente individual e inconsciente colectivo nos nutran de nuevas ideas.

¿las ideas nacen en nosotros o a través de nosotros? ¿que opinas?

En futuros post seguiré profundizando en la idea del estado de flujo o estado de conexión que me gusta llamar a mi.

Por ahora os dejo con el video de Elizabeth Gilbert, esta en inglés, no os lo perdais!!



http://www.avalok.es/inspira-tu-dia/alimentando-la-creatividad-de-elizabeth-gilbert-en-el-ted/

No hay comentarios: