lunes

100 ideas de negocio que puede iniciar desde casa

1- Accesorios para fiestas. ¡Nada mejor que empezar con una fiesta! Cada fiesta tiene un homenajeado: un cumpleañero, una pareja de novios, un reencuentro de excompañeros del secundario, una fiesta de fin de año de una empresa. Y cada uno de ellos tiene un estilo diferente, hablamos de ese toque personal que debería reflejarse en la fiesta. Con esta idea, usted ofrece todos los elementos necesarios para una divertida y distintiva fiesta, como: el cotillón, elementos para juegos, ornamentos para la decoración del salón. Dato: responda a diferentes edades, motivos, temas, culturas.
2. Arte gráfico: para publicidad. Imágenes que venden. Dice el refrán que “una imagen vale más que mil palabras”, usted puede crear imágenes que le ayuden a sus clientes a vender mucho más. La idea es que usted diseñe gráficos: logos, dibujos, ¿por qué no caricaturas?, toda clase de imágenes que hagan los avisos de publicidad más atractivos para los consumidores. Dato: contáctese con quienes publicitan en medios gráficos y usted pueda agregarles valor a sus avisos.

3. Arte gráfico: para publicidad-online. Imágenes que venden para el mundo. En un contexto como Internet, el valor de la imagen es mayor, si no captamos la atención del navegante, simplemente se va, o se desconecta. Usted puede diseñar gráficos para aquellos negocios, profesionales y pequeñas empresas que hacen publicidad en los sitios web. Las imágenes que usted diseñe serán acordes a su cliente pero sobre todo, respetarán las características del contexto-Internet, ya que hay imágenes pesadas que dificultan la carga de las páginas. Dato: navegue los sitios, vea qué tipo de avisos hacen sus potenciales clientes y contáctese con ellos para ofrecer sus servicios.

4. Arte gráfico para sitios web. Imágenes que atrapan al navegante. Recuerde los diferentes gráficos que forman parte de un sitio web: el logo del sitio, botones, iconos, líneas, viñetas, fotos, dibujos, etc. Si usted quiere concretar esta idea, considere este interesante mercado. El lenguaje de Internet, la comunicación del mensaje con los navegantes a través de este poderoso medio tiene códigos propios, diferentes a la comunicación a través de otros medios. Dato: contáctese con los webmasters o directores de los sitios.

5. Asesoramiento de imagen. Detalles para mirar. En un mundo donde la imagen predomina por sobre otros aspectos (aunque no significa que no los valoremos), los servicios de un asesor en imagen son bienvenidos. Buscar un estilo que se adapte a la persona, a su físico, a sus actividades, constituye el servicio. Dato: ejecutivos o personas que trabajan en el mundo del espectáculo o en los medios son fuertes potenciales.

6. Asesoramiento en carrera profesional. ¿Qué rumbo tomar? Potenciales: quienes finalizan sus estudios a veces no saben qué hacer con su título, quienes han sido desplazados de las empresas no encuentran un rumbo para reinsertarse en el mercado laboral, quienes deciden terminar una etapa laboral y dedicarse a lo que siempre soñaron. Todos ellos necesitan del asesoramiento en carrera profesional. Un profesional que los oriente en el qué hacer, hacia dónde ir, cómo lograrlo analizando la formación, experiencia y habilidades, de cada persona.

7. Asesoramiento para estudiantes y sus padres. La escuela para nuestros hijos. Elegir la escuela para nuestros hijos es una elección difícil y usted, con esta idea, puede brindar la información necesaria para que los padres tomen la mejor decisión. Consiste en contar con basta información sobre las escuelas privadas: ubicación, planes de estudio, staff docente, cuerpo directivo, metodologías, actividades extraprogramáticas, proyectos de participación comunitaria, bolsa de trabajo, inversión económica, etc.; y adecuar la propuesta a las necesidades del estudiante y su familia.

8. Asesoramiento para extranjeros. Una nueva patria. Este asesoramiento ofrece grandes beneficios para quienes estén pensando en instalarse, eventual o definitivamente, en nuestro país de origen, por ejemplo: ejecutivos. La idea consiste en enviar información por mail, por fax, evacuar dudas telefónicamente, sobre temas inherentes: trámites, documentación, vivienda, escuela o universidad, servicios médicos, transporte, asistentes personales, personal doméstico, etc.

9. Asesoramiento para quienes desean emigrar. Lejos de casa. También para las personas que desean emigrar, muchas veces, prepararse resulta una tarea engorrosa. ¿Cuál es la documentación de rigor necesaria? Con mi profesión, ¿qué posibilidades tengo de insertarme en el mercado de ese país? ¿Dónde instalarme cuando llego? Mis hijos, ¿cómo se insertan en la educación? ¿Cómo me mueve dentro de ese país? ¿Cuáles son las costumbres del mismo? ¿Cómo me contacto con la embajada? ¿En qué puede ayudarme la embajada? Lo difícil se hace fácil con un asesor que responda a estas y otras preguntas.

10. Asesoramiento sobre becas. ¡Aprender en otro país! Muchos estudiantes y graduados universitarios buscan seguir perfeccionándose en el exterior, accediendo a becas. Esta idea de negocios le propone armar un centro de información para el becario, desde su hogar: las becas que se ofrecen en el mundo, los programas, las características generales de la beca, las condiciones que deben reunirse, los trámites y la documentación, centros o fundaciones que informan sobre becas, etc.

11. Asesoramiento sobre medio ambiente. Crear conciencia. Poco a poco, aprendemos a cuidar nuestra casa: la casa de todos. Con esta idea de negocios usted asesora en ecología y medio ambiente para crear conciencia en las nuevas generaciones, a través de talleres en escuelas para alumnos y también para docentes. Alternativa: asesoramiento empresario.

12. Ayudas visuales para ponentes. Veo, veo. ¡Qué grato y entendible resulta un seminario con atractivas imágenes que grafican un concepto! Profesores, conferencistas, capacitadores de empresas, entre otros profesionales, necesitan de ayudas visuales que acompañen sus ponencias. Diapositivas o transparencias diseñadas profesionalmente marcan una ventaja diferencial en el orador.

13. Banco de biografías célebres. La historia de tu vida. Hay tantos personajes de la historia que inspiran la vida de muchas personas, que, a diario, se mencionan sus obras en la televisión, en la radio, en revistas. Armar un banco de biografías célebres: Platón, Freud, Disney, San Martín, Sarmiento, Madre Teresa de Calcuta, Einstein, etc.; sería enriquecedor en sí mismo y por la posibilidad de nutrir a los medios mencionados. Dato: sitios webs orientados a la historia, filosofía y educativos en general.

14. Banco de biografías célebres… ¿célebres? La historia que nunca te contaron. Hay otras celebridades que merecen tener su propia biografía y también inspiran la vida de muchos de nosotros. ¿Qué tal: Mickey Mouse? ¿O Donald? ¿Cuál será la biografía de Caperucita Roja? Esta divertida idea de negocios consiste en armar un banco con biografías “reales o ficticias”, compiladas y / o escritas por usted. Historias de personajes ya posicionados o bien, algunos que se le pueden ocurrir. Dato: el mercado del humor y el de los niños es bastante amplio, y este servicio les será 100% útil.

15. Banco de imágenes. Se te ve bien. En nuestros ojos entran toda clase de imágenes: de los comerciales televisivos, las fotos de las revistas y los diarios, las ilustraciones de los libros, los gráficos de los manuales escolares, los afiches de la ciudad, los menús de los restaurantes, los volantes que nos entregan a cada paso que damos… Arme un surtido banco para convertirse en una fuente integral de imágenes.

16. Belleza: Cosmetología. Piel de bebé. Actualmente la idea del cuidado personal ha pasado a los primeros puestos. El asesoramiento experto sobre cómo cuidarnos, conocer nuestro tipo de piel, qué productos son los adecuados, cómo mantener un rostro joven y sano, será su trabajo, si decide concretar esta idea de negocios.

17. Belleza: Estilista. ¡Con los pelos de punta! Esto es lo que todos queremos evitar, que el trabajo, el tráfico, la rutina nos pongan los pelos de punta. El servicio de peluquería generalmente nos demanda un tiempo que no disponemos. Ideas: Busque diferenciarse ofreciendo horarios flexibles para asistir a sus clientes en sus hogares, o en citas prefijadas para atenderlos individualmente, sin la necesidad de estar esperando durante horas.

18. Belleza: Estilista… de mascotas. ¡El look de mi dueño! ¿Un buen estilista es quien sabe hacer todo tipo de cortes y peinados a todo mundo? La vida de una mascota requiere de tantos productos y servicios, casi como su dueño. El servicio de estilista es uno de varios. Es un mercado interesante si usted califica en experiencia y… gusta trabajar con animales.

19. Belleza: Manicuría. Las manos mágicas. El cuidado de las manos es una tarea que requiere detalles y ser detallista implica tiempo, que siempre es más cuando nos lo practicamos nosotros mismos. Idea: usted puede ofrecer este servicio, con citas prefijadas en su hogar, o asistir a la casa de los clientes. Otras ideas: ofrecerse de manera freelance, independiente, en centros de belleza o peluquerías. Recuerde el mercado potencial de los hombres, que son tanto o más coquetos que las mujeres.

20. Belleza: Maquillaje artístico – teatral. El rostro de la ficción. ¡Qué arte dibujar el rostro del personaje en el rostro del actor! Encuentre su mercado en: canales de televisión, abierta y por cable, centros culturales, centros recreativos, etc. Este servicio tan especializado y calificado, con honorarios económicos, puede requerirse en obras tipo “underground”, menos comerciales. Otras ideas: para obras teatrales escolares de fin de curso, para fiestas de disfraces.

21. Belleza: Pedicuría. ¡De pie! La tarea de arreglarse los pies de manera personal, no resulta muy grata. En otros casos, requiere de la mano de un experto que cuente con materiales esterilizados y debidamente preparados para el cuidado de los pies. Los clientes asisten a su gabinete, si dispone de lugar en su hogar. O usted puede trabajar donde ellos y dar una asistencia domiciliaria: adultos mayores, enfermos o personas que prefieren esta modalidad. Idea: ofrézcase freelance en salones de belleza.

22. Belleza: Spa para mascotas. ¡Un día para el cuidado personal! Si usted ama tanto a los animales como el estilista de mascotas, pruebe con el centro de belleza para ellos. ¿Dispone de espacio en su casa? Entonces, presente un servicio integral: manicuría / pedicuría, baño, baño relajante, secado; (también puede incluir peluquería) en el que sus clientes encuentren todo para dejar a sus mascotas listas para una exposición.

23. Bibliotecario universal. Busco un libro de… En muchas bibliotecas el servicio de búsqueda está automatizado. Si usted desea un libro, lo busca en PCs y si está, luego lo solicita. Pero, nada se comparar con el servicio del bibliotecario en persona que nos orienta y aconseja. La idea de un bibliotecario universal consiste en: armar una “gran catálogo” con los libros disponibles en bibliotecas virtuales, y que el bibliotecario también oriente, responda dudas sobre libros, por lo que el mismo deberá contar con una formación acorde.

24. Búsqueda de información en Internet. ¡Una aguja en un pajar! Es cierto que en Internet se encuentra “esa” información, hasta los datos más insólitos y más difíciles de hallar. Pero: 1) hay que saber buscar y 2) hay que tener tiempo para navegar en la web. Con esta idea de negocios, usted realiza búsquedas a pedido a: estudiantes, ejecutivos, asistentes, periodistas, documentalistas, etc.

25. Búsqueda de recursos humanos. Humanos con recursos. Muchas empresas solicitan personal a terceros: agencias o consultoras de recursos humanos. Usted puede realizar búsquedas para pequeñas y medianas empresas. Arme su propia base de datos. Una alternativa: orientar su servicio a un área: promotoras, vendedores, jóvenes profesionales, profesionales senior, asistentes, etc.

26. Cadetería. ¡Veloz! Llevar y traer. Usted puede ofrecer servicios de cadetería y convertirse en un colaborador para: despachar correo postal, entregar carpetas, hacer impresiones especiales, retirar trabajos, distribuir folletos o invitaciones. Dato: focalice en emprendedores desde casa, cumplen varios roles y necesitan de un colaborador para algunas tareas administrativas fuera del hogar.

27. Capacitación empresaria. ¡Aprender haciendo! Los conocimientos empresariales adquiridos hoy, en breve probablemente caduquen. La actualización es una constante y una obligación en las empresas. Las organizaciones contratan profesionales independientes para el dictado de cursos in company. Las disciplinas son variadas: trabajo en equipo, administración del tiempo, habilidades gerenciales, motivación, creatividad, atención al cliente, ventas, idiomas aplicados a los negocios, etc. ¿Cuál es su especialidad?

28. Capacitación en: Internet in company. ¡Navegando puertas adentro! Internet ha cambiado la vida de la humanidad y particularmente, la vida laboral, agilizando nuestro trabajo. Las empresas son las primeras interesadas en que sus empleados conozcan Internet y los programas relacionados. Si usted presenta calificaciones en el tema, desarrolle cursos para dictar en las empresas.

29. Capacitación en: Internet para adultos. ¿Puedo tocar acá? Pareciera que las generaciones jóvenes logran un acercamiento más directo con Internet que las adultas, especialmente si se trata de adultos mayores. Éste es un mercado potencial para un capacitador formado en Internet. Ideas: adultos que desean reinsertarse en el mercado laboral, jubilados o retirados, desean continuar con un trabajo desde el hogar, o desean interactuar con nietos / familiares que residen en otro país. Desarrolle cursos para este público, hágalos a medida.

30. Capacitación en: Internet para niños. ¡Toco todo! Los niños se sienten muy seducidos por el mundo web. Y en algunos casos, resulta contraproducente su adicción por los juegos en red. Esta idea de negocios consiste en desarrollar cursos donde los niños descubran otras utilidades de Internet y aprendan a hacer un buen uso de la información que encuentran en ella. Idea: si está calificado, ofrézcalo en escuelas, en institutos de computación, en asociaciones. Alternativa: orientado a maestros que emplean Internet en clases.

31. Capacitación virtual. ¡Aprender, estés donde estés! Si usted reside en Uruguay y su alumno, en España; actualmente no hay obstáculos para que usted lo capacite en el tema de su especialidad. Hoy es posible gracias a Internet. Prepárese sobre esta modalidad de enseñanza y conozca cómo usar el e-mail, mensajeros instantáneos, reuniones virtuales en pos de la enseñanza-aprendizaje. Desarrolle un curso virtual y reciba alumnos de distintas partes del mundo.

32. Capacitación virtual: Emprendedores. ¡Trabajo y aprendo desde casa! Usted puede enfocar su capacitación a emprendedores: microempresarios y profesionales, que administran sus empresas desde sus hogares. Dato: con esta idea de negocios usted facilita la organización de las diversas actividades diarias y permite un mejor complemento de trabajo y capacitación.

33. Capacitación virtual: Instituto virtual. Propuestas varias para elegir. Usted puede armar un equipo de capacitadores virtuales y montar su instituto virtual, a través de un sitio web que ofrezca una variedad de cursos que satisfaga distintas necesidades: cursos de negocios, idiomas, oficios, hobbies, etc. Alternativa: ofrecer sus cursos y capacitadores virtuales a empresas.

34. Carteras. ¡Caja de Pandora! La cartera es el accesorio infaltable para una mujer. Aún quienes no deseen cargar demasiado, llevan una pequeña o discretísima cartera, incluso tipo bandolera, antes que salir sin ella. ¿Qué le parece esta idea? Hay tantos estilos por crearse como personas existen. Y empleando los más diversos y nobles materiales.

35. Cartografía. Mapa en mano. Dice el refrán que: “Preguntando se llega a Roma”. La verdad es que los cartógrafos nos agilizan bastante el tema, realizando mapas. A través de la cartografía computarizada, pueden trabajar desde sus hogares para consultoras o empresas petroleras.

36. Catering para empresas. La comida va a trabajar. A pesar del boom del fast-food, al momento de almorzar, los empleados optan por la comida casera. Si califica como cocinera o cocinero experto, esta idea es para usted. Dato: ofrezca este servicio para comedores de pequeñas y medianas empresas.

37. Catering para escuelas. La comida va a estudiar. Por un lado, usted puede ofrecer el servicio de buffet para escuelas, con comidas rápidas que deleitan a los niños, con variantes rápidas sanas. Otra opción: ofrecer el catering para el comedor escolar. Alternativa: ofrecer menús diferenciales para chicos que necesiten una dieta especial.

38. Catering para eventos empresariales. La comida va al seminario. El receso durante un seminario es necesario y, por cierto, muy esperado por los asistentes. Otra opción para su emprendimiento de catering es enfocarse a eventos empresariales: cursos, seminarios, congresos, desayunos o almuerzos de trabajo, etc.

39. Catering para eventos sociales. La comida va a la fiesta. Los platos degustados en una reunión social suben al primer puesto cuando se hacen comentarios del evento. Idea: si su microempresa de catering se especializa en eventos sociales, prepárese en gastronomía del resto del mundo, conozca las preferencias de distintas religiones, diseñe menús personalizados o temáticos.

40. Cestas de regalo. ¡Felicidades! ¿Usted es creativo cuando hace regalos? ¿Sorprende a sus amigos y familiares? Si oí un “sí”, esta idea de negocios es para usted. Consiste en ofrecer a sus clientes: kits originales para regalar presentados en una cesta, a medida de la ocasión y del destinatario. La cesta puede incluir: dulces, frutas, artesanías, jabones, perfumes, útiles escolares, etc.. Idea: siempre hay una ocasión para obsequiar una cesta: cumpleaños, casamientos, compromisos, celebraciones populares, nacimientos, etc.

41. Cestas institucionales. ¡Gracias por visitarnos! Las empresas son un excelente nicho de mercado para apuntar con su emprendimiento de cestas. Durante un evento empresario, la empresa puede obsequiar una cesta con sus productos, por ejemplo, a invitados especiales a una fiesta aniversario. Dato: una cesta con muestras de productos para regalar en ferias o exposiciones. 42. Chocolate para todos. ¡Simplemente delicioso! ¿Se imagina chocolates con las más variadas formas? Corazones, flores, “eróticos”, ositos para los clientes más románticos. Iniciales, signos del zodíaco, lapiceras, botellas, para los más originales. Esta idea propone regalar chocolate para toda clase de gustos, con motivos que sorprenden al homenajeado por sus exquisitos sabores y singulares formas. Idea: chocolate como regalo empresario.

43. Cliente encubierto. ¡Te estoy observando! Un cliente encubierto es una persona que se “hace pasar” por un cliente real, pero es una persona contratada para evaluar la atención al cliente, la calidad de los productos, el estado del negocio u otros aspectos señalados por la empresa. Usted puede ofrecer este servicio a varias empresas. Una sugerencia: cadenas de supermercados.

44. Club de afinidades. ¡Nos vemos! Reunirnos para interactuar e intercambiar ideas es básico para los seres humanos. Usted puede organizar reuniones con personas que compartan afinidades: literatura, idiomas, cine, teatro, deportes, comics, oratoria, etc. Se encargará de animar / coordinar las reuniones, proponiendo actividades que generen interacción. Idea: cobrar una membresía para formar parte del club.

45. Club de afinidades: “versión virtual”. ¡Nos vemos en la web! ¿Se imagina formar un club integrado por gente de todo el mundo? Esta idea de negocio consiste en coordinar un club virtual de afinidades. Con esta versión, usted organizará reuniones a través de salas de chat privadas (mensajeros instantáneos) o bien, moderará una lista de discusión a crearse con tal fin. Idea: operar con una membresía.

46. Comercio internacional. ¡Vendido! ¿Le interesa una idea sobre el mercado internacional? Le presento una. Este profesional oficia como un intermediario entre el importador y el exportador. Antes de ubicar un producto en el exterior, realiza investigaciones de mercado para conocer las características del mismo y también realiza una evaluación de las empresas competidoras. Dato: ofrecer sus servicios como independiente: asesor de empresas que desean exportar sus productos.

47. Compositor de música para avisos publicitarios, radiales y televisivos. ¡Qué bien suena! Si su pasión es la música, emprenda esta idea desde casa. La publicidad requiere de mucha creatividad para captar la atención de los consumidores, el empleo de la música con ese objetivo es muy común. Usted puede ofrecer piezas musicales para avisos en televisión abierta, por cable, en radios locales y de largo alcance.

48. Conferencista. ¡Bienvenidos! Algunas personas no se imaginan frente a un auditorio. Mientras otros, disfrutan el compartir su conocimiento y experiencia en un aula magna. ¿Cuál es su caso? Si no pasó de largo esta idea de negocios, debo suponer que su caso es el segundo. Usted puede compartir su saber en asociaciones, colegios de profesionales, universidades, escuelas, organismos no gubernamentales. Les interesa ofrecer “nuevos conocimientos” a sus asociados. Idea: Capacítese para pulir su habilidad como orador.

49. Conferencista: por Internet. ¡Bienvenid@s! Compartir su saber no tiene como obstáculo la distancia geográfica. Las nuevas tecnologías permiten que usted, conferencista experto, participe con su ponencia en un congreso a miles de kilómetros de su ciudad. Considere ofrecer sus servicios de conferencista en asociaciones de otros países. Idea: capacítese en las tecnologías de teleconferencias.

50. Consultoría empresaria. ¿Puede ayudarme? Si hay un problema, hay trabajo para el consultor. Un consultor releva información, evalúa situaciones y asesora: sugiere qué debe hacerse. Cada vez más, las empresas emplean metodologías y tecnologías más sofisticadas, que requieren el asesoramiento de profesionales muy calificados en distintas áreas: importación, exportación, seguridad e higiene, agricultura, calidad, medio ambiente, franquicias, recursos humanos, comercio electrónico, reingeniería, finanzas, marketing, computación, etc. ¿En qué área usted puede asesorarme?

51. Consultoría en: Computación. Mi PC y yo. Hay demasiadas preguntas cuando una PC empieza a formar parte de nuestras vidas. Si usted posee conocimientos en hardware y en software, además de conocimientos comerciales referidos al área, considere esta idea de negocios. Las computadoras se han instalado en casas, empresas, escuelas, hospitales, pequeños comercios, en todos lados. Si hay una PC, allí está su oportunidad.

52. Consultoría en: Emprendimientos. La pequeña “gran” empresa. ¿Por dónde empezar un emprendimiento? ¿Qué trámites son indispensables y dónde hacerlos? ¿Y el capital? ¿Necesito un local? ¿Cómo armo mi oficina desde mi casa? ¿Cómo conocerá la gente mi producto? ¿Cómo pasar de microemprendedor a empresario PYME? Esta idea de negocios es ideal para quienes ayuden a futuros empresarios a armar su microempresa.

53. Consultoría en: Marketing. ¿Dónde están los clientes? Es una de las primeras, sino la primera pregunta que se hace un empresario: pequeño, mediano o grande. Un consultor en marketing asesora en las estrategias para dar a conocer nuestros productos o servicios, a través de diferentes canales: publicidad, promoción, ventas, relaciones públicas, etc. En contextos recesivos, es cuando más trabajo tiene este consultor.

54. Consultoría en: Marketing-Online. Sus clientes también están en Internet. La “red de redes” o Internet es otro de los canales que utilizan las empresas para darse a conocer con sus clientes. Un consultor en este tema propone estrategias: como posicionamiento en los buscadores, intercambio de banners, creación de newsletters y foros, venta de productos en sitios web, entre otros. Capacítese en esta nueva forma de comunicación.

55. Consultoría en: Negocios Online. Mi dirección es www. Además de publicitarse en la red de redes, hay empresas que nacen y se desarrollan en Internet: cyberempresas. Para esta clase de negocios, nada mejor que contratar los servicios de un consultor en negocios on line para saber: cómo empezar, cómo administrarlo, cómo proteger nuestros contenidos, cómo vender y cómo cobrar. Dato: piense en el crecimiento de este mercado: muchas empresas están subiendo a la web para no bajarse.

56. Consultoría psicológica (counseling). Estoy a tu lado. Todos hemos pasado por momentos en los que necesitamos de un profesional que nos ayude a estar mejor con nosotros mismos y con los demás. El consultor psicológico ayuda a resolver problemas, orienta en el aprovechamiento de las fortalezas de cada persona para promover el bienestar y el desarrollo personal. Idea: integrar en equipo interdisciplinario “antiestrés”.

57. Corbatas para cada cuello. Elegancia y algo más… Nada más elegante para un caballero que lucir una corbata de excelente diseño. Aunque este accesorio no es exclusivo para hombres. Esta idea consiste en crear diseños extraordinarios que incluyan, por ejemplo: personajes famosos, escudos de equipos deportivos, o una fotografía, un símbolo, un dibujo o una inscripción especial para el cliente. Dato: ofrecerlo en casas de regalos.

58. Corrección literaria. ¿Mi texto luce bien? Leer un texto libre de errores hace la lectura más placentera aún. El corrector literario evalúa los textos, técnica y estéticamente. Dato: usted realiza esta actividad para editoriales, revistas, diarios, escritores en general, y organizaciones y empresas que lo requieran.

59. Crítica literaria. ¡Excelente! Es natural expresar nuestro comentario, bueno o malo, después de haber leído una obra literaria. Algunas personas hacen de ello un emprendimiento. El crítico literario está preparado para leer, apreciar y evaluar “técnica y estéticamente” las obras. Dato. revistas, diarios, publicaciones especializadas, incluso en algunos programas televisivos tienen secciones sobre las novedades del mercado literario. Ofrezca sus servicios en estos espacios.

60. Cuenta cuentos. Había una vez… Desde los tradicionales cuentos infantiles, hasta aquellas improvisaciones de nuestros padres o abuelos, todos traen bellos recuerdos de infancia. Esta idea de negocios es para quienes disfruten compartiendo historias a niños o adultos y con habilidades para interpretar personajes. Dato: cafés o restaurantes convocan a cuentacuentos de historias de terror o eróticas. O en patios de centros comerciales o cadenas de hipermercados para los cuentacuentos infantiles.

61. Cuenta cuentos-online. Había una vez la web. Aún estando en la otra punta del hemisferio del cuentacuentos, escuchará la historia antes de irse a dormir. Con esta idea de negocios, usted compila cuentos de otros autores y / o escribe los propios, los sube a un sitio web y su público podrá descargarlos para leerlos offline. Dato: armar un club de lectores y cobrar una membresía.

62. Cuenta cuentos-online: Imagen y sonido. Había una vez tu voz. Si le interesó la idea de cuenta cuentos online, otra alternativa para usted: dar a cada cuento un formato multimedia, donde el lector pueda escuchar su voz, ver los personajes de la historia, oír música. Cuando el lector descargue su cuento se emocionará aún más.

63. Decoración de cuartos para chicos. Mi mundo. La habitación de un niño es un mundo secreto de juegos, de números, de letras y de amigos invisibles. Un profesional capta las necesidades del cliente (papás e hijo) y logra un ambiente ideal para el niño. Idea: especialícese en este mercado, sumérjase en ese mundo, y realice propuestas creativas orientadas a héroes de moda, música, films, videos, libros, comics de interés infantil.

64. Decoración de oficinas desde casa. Mi hogar, mi empresa. Muchos emprendedores deciden trabajar desde sus hogares. Microempresarios o profesionales independientes que administran sus negocios desde una oficina montada en un sector disponible de la casa. Es un oportunidad para decoradores que se orienten a ambientes laborales bajo esta nueva modalidad en ascenso.

65. Decoración de vidrieras. Sólo estoy mirando… La distribución de los maniquíes, el vestuario, los accesorios, la iluminación, los colores predominantes, la acción que describen los protagonistas de cada vidriera, colaboran en la decisión del cliente: entrar o decir: “sólo estoy mirando… ” Dato: Ofrezca sus servicios a: comercios, grandes tiendas, hipermercados y centros comerciales.

66. Delivery de comidas especiales. La mesa está servida. Si su negocio es el delivery de comida, diferénciese de sus competidores: ayude a sus clientes a seguir una “dieta estricta”. Prepare platos especiales para, por ejemplo: personas que deben ajustarse a una dieta baja en calorías, menús para diabéticos, celíacos. Idea: solicite asesoramiento a profesionales de la medicina.

67. Delivery de desayunos. ¡Que tengas un muy buen día! Los profesionales dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Y empezar la semana laboral es mucho más fácil cuando se trata de un desayuno distinto al de todos los días. Con este servicio, usted deleita a sus clientes con desayunos fuera de lo común. Idea: accesorios como: flores, globos, cintas para la cesta en la que se sirve el desayuno.

68. Delivery de parrillada. ¡Un aplauso para el asador! Otra idea para su emprendimiento de delivery de comida, es encontrar un nicho en la preparación y delivery de la típica parrillada. Cree una oportunidad y haga de la parrillada un opción gastronómica de lunes a lunes.

69. Delivery de postres “globalizados”. ¡Tanti auguri! Si su placer se encuentra en la preparación de postres, deténgase en esta idea de negocios. Imagine un solo lugar en el que el cliente encuentre el postre del país que desee: Italia, Noruega, Israel, China, Venezuela, Alemania, etc. Investigue sobre los platos dulces del mundo y anímese. Idea: ofrézcalo en centros o asociaciones de colectividades. Averigüe sus fiestas populares.

70. Delivery de postres especiales. ¡Placer para todos! Afile su habilidad para la elaboración de postres y ofrezca “delicias” para todos, incluso para personas que siguen un régimen. Asesórese con médicos y nutricionistas, y apele a su creatividad para elaborar los postres tradicionales pero con ingredientes hipocalóricos, practicando alguna variante u ofrezca novedades de su autoría.

71. Desarrollo de software para capacitación virtual. Plataforma de despegue. Estudiar a través de las nuevas tecnologías es una tendencia que se está instalando entre nosotros: particulares y empresas. Si está calificado, diseñe programas o plataformas que provean de todos los elementos para la enseñanza-aprendizaje virtual como: un aula virtual, una sección para comunicarse con el profesor, otra para acceder al material de estudios, otra para la interacción con sus pares, etc.

72. Desarrollo de software para ebooks. Leyendo desde la PC. Otra idea de negocios relacionada con la programación, es el diseño de software para crear ebooks o libros electrónicos; también las tapas. Escritores, célebres y noveles están optando por editar sus obras bajo esta modalidad. Dato: ofrezca este servicio a: escritores, que se encargan personalmente de sus ebooks, y editoriales virtuales.

73. Desarrollo de software para emprendedores desde casa. ¡Todo en uno! Usted puede satisfacer una necesidad de los emprendedores que administran sus empresas desde sus hogares: simplificar la administración. El servicio consiste en diseñar una plataforma que incluya todos los elementos / programas usados a diario por los microemprendedores: correo electrónico, clientes, productos y servicios, compras, ventas, gastos, agenda y los correspondientes del hogar para tener todo en uno.

74. Despachante de aduanas. Control de calidad. A continuación, otra idea que nos acerca al mercado internacional. El despachante de aduanas es el intermediario entre el importador y el exportador. Controla la mercadería que ingresa y que sale del país. Dato: ofrecer sus servicios como independiente en importadores, exportadores y transportistas.

75. Diseño de almohadas. Consúltelo con su almohada. Parece broma pero usted sabe que es cierto. Además del servicio de consultoría, nada mejor que una cómoda almohada para conciliar el sueño. Las tradicionales, cuadradas o rectangulares, están muy bien. Idea: pero su servicio se diferenciará si diseña otras formas: estrellas, soles, frutas, figuras geométricas, manos, pies, bocas, narices y en variados géneros y colores.

76. Diseño de bolsas para regalos. El hombre de la bolsa. Regalar es maravilloso, para quien recibe y para quien da. La bolsita es una accesorio que realza al presente. Con esta idea de negocios, ofrezca distintivas líneas de bolsas: para locos por los deportes, por los libros, por las mujeres, por los dulces, por las películas, por las bebidas, por la nieve, etc.

77. Diseño de cajas. Caja de sorpresas. Si seguimos regalando, destapar una caja de regalos genera una gran emoción. Si pasamos a la organización de nuestros hogares u oficinas, genera otro clase de sensación… Idea: en ambos casos, la utilidad de las mismas son innumerables. Puede crear una línea exclusiva para oficinas, otra para el hogar, otras para… guardar pañuelos, cartas, alhajas, peluches, amuletos, etc.

78. Diseño de disfraces. ¡Adivinen quién soy! Poseer los poderes de la heroína con sólo con vestir su traje, es sueño de muchos chicos… y grandes. Hay superhéroes “archi” conocidos, los nuevos con nombres difíciles de pronunciar pero simples para infantes y adolescentes, de cuentos tradicionales, y los que usted mismo cree. Una idea para creativos habilidosos de la aguja y el dedal. Dato: las casas de disfraces se encantarán con sus diseños, contáctese con organizadores de fiestas infantiles y espectáculos para adultos, con disfraces más osados.

79. Diseño de exhibidores. Deme ése. Los productos en un comercio resultan más tentadores en exhibidores bien diseñados. Acérquese a los locales, vea cómo se muestran los productos en los negocios, estudie qué tipo de exhibidor destacaría mercaderías como: galletas, azúcar, pastas, condimentos, bebidas, conservas, panes, rollos de cocina, etc., y ofrezca sus servicios. Idea: un exhibidor para galletitas en forma de casa, con tres estantes: uno para las dulces, otro para las de agua y otro para las dietéticas.

80. Diseño de historietas. La realidad supera a la ficción. A pesar de la frase anterior, la ficción se vuelve nuestra realidad cuando leemos un comic. Los dibujos animados, historietas, caricaturas pasean por revistas, diarios, libros infantiles, libros para adultos, guías de compras, catálogos, manuales educativos. Una idea para emprendedores habilidosos que se animen con mundos paralelos.

81. Diseño de hogares para mascotas. Hogar dulce hogar. Otra idea para los amantes de los animales. Ésta consiste en diseñar casitas seguras, confortables e higiénicas para ellos: perros y gatos. ¿Por qué no tortugas y conejos? Valor agregado: accesorios útiles como el “ajuar”.

82. Diseño de indumentaria. El hábito no hace al monje. Demorarnos en la elección de la ropa para el día de trabajo o de una reunión social, parece tema de mujeres y hombres. Con esta idea de negocios, el emprendedor diseña creaciones para niños, mujeres, hombres, ropa deportiva, lencería, uniformes escolares o de trabajo. Dato: focalice en un nicho de mercado, ejemplo, talles especiales para niños o adolescentes.

83. Diseño de interiores. Pase, por favor. La idea de remodelar una casa o un lugar de trabajo puede ser interesante para usted que desea emprender. Con esta idea, usted crea ambientes combinando creativamente: la iluminación, materiales, color y equipos. Dato: orientarse a un nicho, por ejemplo: oficinas desde el hogar. Otro: orientarse a la ambientación de eventos.

84. Diseño de joyas. ¡Vale una fortuna! Anillos, pulseras, aros, collares, prendedores, camafeos, relojes o brazaletes, embellecen nuestros vestuarios convirtiéndose en accesorios casi obligatorios. Idea: desde su taller-hogar, este emprendedor crea joyas trabajando: oro, plata, piedras y otros.

85. Diseño de kit cama. ¡Que sueñes con los angelitos! ¿Cuál es la moda para ir a dormir? Con esta idea usted diseña distintas colecciones para “estar a la moda”, que incluyen: camisones o pijamas, sábanas, fundas, pantuflas, acolchados. Dato: focalice en un nicho, por ejemplo, kit para niñas románticas o kit para niños informáticos.

86. Diseño de kit cocina. ¡A comer! La moda de la cocina no tiene porque ser “aburrida”. Esta idea de negocios le propone diseñar los elementos necesarios para la tarea: agarraderas, delantales, gorro del cocinero, manteles, servilletas, bajo una misma temática. Cree varias colecciones. Alternativa: presentación del kit en una cesta o caja, incluir libro con recetas.

87. Diseño de páginas web. ¿Subir a dónde? El mercado de Internet está creciendo: cada año más personas acceden a la red y, con ello, existen más clientes potenciales que navegan miles de sitios durante el día. Con esta idea usted construye desde páginas personales, páginas institucionales y empresarias, grandes portales de conocimiento, tiendas virtuales, sitios de compra-venta de productos, etc. Dato: estudiantes, profesionales independientes, institutos educativos, empresas, quieren subir a la web.

88. Diseño de stands para ferias y exposiciones. Con ustedes: el producto. En las ferias y exposiciones los grandes protagonistas son los productos y servicios que se presentan. Y la presentación depende en gran medida del diseño del stand. La feria es un canal muy aprovechado por las empresas. Dato: ofrecer propuestas económicas, con materiales y recursos accesibles para emprendedores, donde hay bastante actividad en materia de ferias.

89. Diseño de volantes. ¡Nuestro producto! Diariamente, por la calle, recibimos decenas de volantes. Muchos son desechados sin siquiera leerlos, otros quedan en un cajón y unos pocos captan nuestra atención. ¿Cuáles son los efectivos? Usted puede crear algunos diseños estándar y ofrecerlos a comercios directamente, a imprentas o un dato: los comercios que publicaron los volantes que hoy recibió en la calle.

90. Diseño editorial. El placer de la lectura. Armar un libro para el placer de los lectores. Con esta idea de negocios, el emprendedor toma el libro original que trae su cliente para darle vida a la publicación final. Realiza la diagramación y composición del mismo. Trabajo que puede realizar desde su editorial-hogar con su PC.

91. Diseño gráfico. Ver para creer. Es un arte el traducir cualquier mensaje al lenguaje visual. Este emprendedor realiza desde su estudio-hogar: afiches, folletos, revistas, avisos; donde hay imágenes, hay trabajo para el diseñador gráfico, es decir, ¿en todos partes? Esta idea de negocios tiene un amplio campo de acción.

92. Diseño industrial. El gran inventor. La idea le propone crear objetos que se fabriquen industrialmente; aquéllos que brinden una mejor calidad de vida y confort al ser humano. El diseñador abarca desde lo más simple a lo más complejo: vasos, sillas, mesas, mouses, motores y maquinarias. Dato: oriéntese a un área específica, vea cuáles son los problemas y cómo podría resolverlo o mejorarlo con un objeto.

93. Diseño y elaboración de máscaras artesanales. Quitémonos las caretas. A veces nos divierte ponernos una: fiestas de disfraces, carnaval, obras de teatro, actos de fin de curso, y otros eventos similares. Con esta idea usted crea varios estilos en: papel maché, de periódicos, cartón, paños, por ejemplo. Dato: contáctese con organizadores de eventos, de fiestas infantiles, colegios, casas de disfraces.

94. Distribución de productos. ¡Llegó! Los centros citadinos son los primeros en recibir productos innovadores mientras que localidades alejadas se ven obligadas a esperar bastante tiempo a no conocerlos. Esta idea le propone distribuir estos productos en dichas zonas. Dato: hacerlo usted mismo o armar un equipo y usted coordinarlo.

95. Duplicación de videocasetes. Se te ve muy bien, se te ve muy bien. Guardar recuerdos, historias, vivencias en imagen y sonido es único. Generalmente, los particulares no contamos con dos equipos para tener una copia del video. Ésta es una idea que usted puede aprovechar, si cuenta con ellos. Dato: destáquese por un buen servicio, retirando y entregando las copias a domicilio.

96. Elaboración artesanal de dulces y mermeladas. ¡La hora del té! Horario vespertino, té, tostadas y mermeladas. Si son su hobby ahora pueden ser una idea de negocios a concretar. Saborear lo artesanal agrega un gran valor a los productos. Dato: anímese con sus propias creaciones, combinaciones exóticas, y etiquetas, tapas o frascos fuera de lo común.

97. Elaboración artesanal de panes. El pan nuestro. En la hora del té comimos tostadas pero hoy, en el desayuno, pan recién horneado. La revalorización de lo artesanal y la calidad en los detalles hacen de esta idea una excelente oportunidad. Dato: elaborar panes saborizados y hacer entregas domiciliarias en horarios flexibles.

98. Escenografía. El escenario de la vida. Las historias también se cuentan a través del escenario creado por el escenógrafo, quien recrea el ambiente original de la obra. Los bocetos puede realizarlos desde su taller-hogar; luego, trasladarlos al lugar de la representación. Dato: ambientar shows promocionales, desfiles, ferias.

99. Escribir “sólo tapa”. Breve y bueno. En un país extranjero contar con las noticias del país de origen es una necesidad para el visitante. Esta idea consiste en escribir un boletín: una tapa, con las noticias más importantes de, por ejemplo, EE.UU., y en el idioma de origen. Dato: ofrecerlo en aeropuertos, hoteles, centros comerciales y centros turísticos.

100. Escribir boletín hobby. Esa extraña pasión. Apasionados por el canotaje, el golf, el cine bizarro, libros antiguos, la filatelia, etc. Ellos son apasionados que quieren saber absolutamente lo último respecto de su hobby. Esta idea le propone orientarse a un hobby, ¿por qué no el suyo?, y reunir en un boletín breve (dos o tres hojas) los datos más interesantes: novedades, últimas técnicas, cursos, páginas web, personalidades, etc. Ideas: boletín impreso o virtual, armar un club de afinidad.


http://postslargos.blogspot.com/2010/02/100-ideas-de-negocio-que-puede-

No hay comentarios: