Las tecnologías y métodos utilizados antiguamente para transmitir la comunicación visual se han ido modificando sucesivamente. Hoy en día, esta actividad la conocemos con el nombre de diseño gráfico que abarca muchos aspectos. Sus límites quedan difusos, hasta el punto de confundir el campo de actividades y competencias que debería serle propio, incluyendo, por supuesto, sus lejanas fuentes originales.
El desarrollo y la evolución de los productos y servicios de empresas y particulares, en la actualidad se dan a conocer mediante la publicidad, y en este instante entramos en el campo del diseño gráfico como mediador entre el servicio y la espectación de aquel que recibe la oferta del producto a vender o exponer. Es en este instante cuando surge la publicidad y, con ella, la evolución del diseño gráfico como forma de comunicar, atraer y salir ganando en la batalla frente a los competidores.
Es una forma de introducir visualmente aquello que el creador del diseño quiera transmitir, no sólo conseguimos llamar la atención de servicios y productos, si no que también, podemos dar a conocer acontecimientos, noticias, espectáculos, etc.
Aunque la definición de la profesión del diseñador gráfico es más bien reciente, en lo que refiere su preparación, su actividad y sus objetivos. Puesto que no existe exactitud acerca de la fecha en la que nació el diseño gráfico, algunos lo sitúan durante el período de entre guerras. Otros entienden que comienza a identificarse como tal para finales del siglo XIX, en el que empieza a verse más y dejarse conocer.
Puede decirse que el diseño gráfico es proyectado por dos oficios anteriores a este, un artista y un artesano, ambos frecuentemente en las mismas escuelas de arte y oficio. Hoy en día, gran parte del trabajo de los diseñadores gráficos es asistido por herramientas digitales. El diseño gráfico se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores. A partir de 1984, con la aparición de los primeros sistemas de autoedición. Por lo tanto los ordenadores se han transformado en herramientas imprescindibles. Mientras que las formas de producción han cambiado y los canales de comunicación se han extendido, los conceptos fundamentales que nos permiten entender la comunicación humana continúan siendo los mismos, puesto que la práctica profesional de diseño no ha tenido cambios esenciales.
La capacidad de diseñar no es innata, sino que se adquiere mediante la práctica y la reflexión. Aun así, sigue siendo una facultad. Para explotar esa potencia es necesaria la educación permanente y la práctica, ya que es muy difícil adquirirla por la intuición. La creatividad, la innovación y el pensamiento lateral son habilidades clave para el desempeño laboral del diseñador gráfico.
El campo del diseño gráfico abarca cuatro áreas fundamentales (diseño para información, para persuasión, para educación y diseño para administración) cuyos límites se superponen parcialmente en la actividad profesional. La clasificación se basa en la noción de que cada una de las áreas requiere una preparación y un talento especiales o asesoramiento especial de acuerdo a la complejidad del proyecto
Hoy en día el diseño gráfico lo tenemos a nuestro al rededor continuamente, junto a la evolución de cambios y formas que adquiere cada artista o diseño diferente que vemos a lo largo de nuestros días cuando sencillamente paseamos por la calle y vemos carteles, o cuando la publicidad del televisor nos esta mostrando el producto. El diseño gráfico no sólo es un arte de moda si no que también es un mediador publicitario.
http://konem.blogspot.com/2010/02/rodeados-del-diseno-grafico-y-su.html
El desarrollo y la evolución de los productos y servicios de empresas y particulares, en la actualidad se dan a conocer mediante la publicidad, y en este instante entramos en el campo del diseño gráfico como mediador entre el servicio y la espectación de aquel que recibe la oferta del producto a vender o exponer. Es en este instante cuando surge la publicidad y, con ella, la evolución del diseño gráfico como forma de comunicar, atraer y salir ganando en la batalla frente a los competidores.
Es una forma de introducir visualmente aquello que el creador del diseño quiera transmitir, no sólo conseguimos llamar la atención de servicios y productos, si no que también, podemos dar a conocer acontecimientos, noticias, espectáculos, etc.
Aunque la definición de la profesión del diseñador gráfico es más bien reciente, en lo que refiere su preparación, su actividad y sus objetivos. Puesto que no existe exactitud acerca de la fecha en la que nació el diseño gráfico, algunos lo sitúan durante el período de entre guerras. Otros entienden que comienza a identificarse como tal para finales del siglo XIX, en el que empieza a verse más y dejarse conocer.
Puede decirse que el diseño gráfico es proyectado por dos oficios anteriores a este, un artista y un artesano, ambos frecuentemente en las mismas escuelas de arte y oficio. Hoy en día, gran parte del trabajo de los diseñadores gráficos es asistido por herramientas digitales. El diseño gráfico se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores. A partir de 1984, con la aparición de los primeros sistemas de autoedición. Por lo tanto los ordenadores se han transformado en herramientas imprescindibles. Mientras que las formas de producción han cambiado y los canales de comunicación se han extendido, los conceptos fundamentales que nos permiten entender la comunicación humana continúan siendo los mismos, puesto que la práctica profesional de diseño no ha tenido cambios esenciales.
La capacidad de diseñar no es innata, sino que se adquiere mediante la práctica y la reflexión. Aun así, sigue siendo una facultad. Para explotar esa potencia es necesaria la educación permanente y la práctica, ya que es muy difícil adquirirla por la intuición. La creatividad, la innovación y el pensamiento lateral son habilidades clave para el desempeño laboral del diseñador gráfico.
El campo del diseño gráfico abarca cuatro áreas fundamentales (diseño para información, para persuasión, para educación y diseño para administración) cuyos límites se superponen parcialmente en la actividad profesional. La clasificación se basa en la noción de que cada una de las áreas requiere una preparación y un talento especiales o asesoramiento especial de acuerdo a la complejidad del proyecto
Hoy en día el diseño gráfico lo tenemos a nuestro al rededor continuamente, junto a la evolución de cambios y formas que adquiere cada artista o diseño diferente que vemos a lo largo de nuestros días cuando sencillamente paseamos por la calle y vemos carteles, o cuando la publicidad del televisor nos esta mostrando el producto. El diseño gráfico no sólo es un arte de moda si no que también es un mediador publicitario.
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