lunes

Inteligo SAB: La BVL rendiría hasta 15% en el segundo semestre del año

La casa de bolsa estimó que el Índice Selectivo de la bolsa local, integrada por las 15 acciones más negociadas del mercado, borraría parte de sus pérdidas acumuladas, que ascienden a 32.04% en dólares y 25.78% en soles.

El Índice Selectivo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, rendiría entre 10% y 15% en dólares, durante el segundo semestre de 2013, proyectó hoyIntéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).
En su reporte Perú: Estrategia y Perspectivas IIS13, la casa de bolsa estimó que el Indice Selectivo de la bolsa local borraría parte de sus pérdidas acumuladas en lo que del año, que ascienden a 32.04% en dólares y 25.78% en soles.
“Creemos que las acciones relacionadas a la demanda interna ofrecen las mejores oportunidades de inversión para la segunda mitad del año”, observó.
Refirió que la recomendación de compra de acciones de empresas mineras es sólo para aquellos inversionistas que tienen un horizonte de inversión de largo plazo.
“No obstante, añade el informe, el desempeño de la actividad económica guiará a los inversionistas”, manifestó.
Ello porque la publicación de cifras de crecimiento menores a las esperadas y el deterioro de la confianza empresarial podrían afectar el atractivo de las acciones vinculadas a la demanda interna en el corto plazo, sostuvo.
“Aún cuando el Perú tiene las herramientas fiscales y monetarias para respaldar su crecimiento”, subrayó.
En ese sentido, refirió que el foco de atención de los inversionistas estará en la respuesta del Gobierno al débil panorama externo, el cual ya viene afectando la balanza comercial.
“Los inversionistas serán más selectivos en su proceso de elección de acciones, tomando ventaja de las recientes correcciones a la baja y al mismo tiempo buscando empresas con oportunidades de crecimiento”, concluyó.